Nicaragua

Nicaragüenses festejaron independencia venezolana

En los predios de la estatua de Simón Bolívar en Managua, se efectuó un acto para recordar la efeméride

Flores en la estatua ecuestre del libertador Simón Bolívar
Flores en la estatua ecuestre del libertador Simón Bolívar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miembros de los poderes del estado, diplomáticos y familias recordaron este sábado en Managua la declaración de independencia de la República Bolivariana de Venezuela, hace 203 años.

En un sitio cercano a la estatua ecuestre de Simón Bolívar, en el malecón capitalino, convergieron emociones y remembranzas sobre la gesta de ese hermano pueblo por su emancipación, comandados por El Libertador.

Los participantes en el solemne acto colocaron ofrendas florales a los pies de la imagen y recordaron el legado de amor y solidaridad del Comandante eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Esta cita con Bolívar nos contextualiza en estos nuevos tiempos, cuando el imperio intenta dominar y saquear a los pueblos de América Latina y el Caribe, afirmó al pronunciar las palabras centrales el embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe.

“Ahora quieren agredir a nuestra hermana Argentina, y miremos cómo están a través de los camiones de los capitales financieros, estos comedores de carroñas, quieren destruir al alma de nuestros pueblos”, indicó.

También el Padre Antonio Castro, quien bendijo el acto, resaltó que la Patria Grande con mucho sacrificio viene abriéndose paso en el camino, como lo hizo Jesús cuando decía que no hay resurrección sin pasar por la Cruz.

Subrayó que en Unidad todos los pueblos están dispuestos a construir una nueva independencia, soberanía y dignidad. “Es por eso que vamos suscitando una realidad nueva, un cambio profundo”, manifestó el párroco.

El 5 de julio de 1811, el Congreso de Venezuela declaró la emancipación nacional mediante el documento conocido como Acta de la Declaración de Independencia, en el que representantes de las siete provincias de entonces hicieron patente la separación de la corona española.

también te puede interesar