Nicaragua

Jinotepinos celebran tiempos de paz y prosperidad

La ciudad se vistió de gala para festejar el aniversario de su liberación y el triunfo sobre la dictadura somocista

Jinotepe celebra el aniversario de su liberación y el triunfo sobre la dictadura somocista
Jinotepe celebra el aniversario de su liberación y el triunfo sobre la dictadura somocista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ciudad de Jinotepe celebró con una verdadera fiesta estos 35 años de Revolución, Paz y restitución de derechos a todos los nicaragüenses.

Miles de jóvenes, autoridades, trabajadores y excombatientes marcharon este cinco de julio por las principales calles de la urbe para decir sí a los nuevos tiempos, en los que abrimos puertas a la prosperidad y avanzamos en la lucha contra la pobreza a través de más obras en beneficio de las mayorías.

Nosotros luchamos para que los programas que se están viendo sean una realidad, esto saca a nuestro pueblo de la ignorancia, dan bienestar a través del gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, manifestó uno de los participantes y luchador contra la dictadura de Somoza.

Los jóvenes, por su parte, ratificaron su compromiso con la construcción de una Patria mejor y mantener bien alto el legado histórico de quienes sembraron la semilla de la libertad para que hoy Nicaragua florezca próspera y victoriosa.

“Recordamos a esos hombres y mujeres que derramaron su sangre en el años 1978 y 1979, todos viviendo una Revolución que hoy la tememos en victorias”, manifestó la alcaldesa del municipio, Karla Zuniga.

Carteles, bandas y bailes tradicionales engalanaron el festejo, en el que también se le rindió homenaje a los Héroes y Mártires que libraron a nuestro pueblo de la barbarie del somocismo.

Los jinotepinos celebraron a lo grande durante dos días, en los que desarrollaron actividades religiosas, políticas y culturales.

también te puede interesar