Nicaragua

Cardenal Brenes: “Ser catequistas es una identidad que llevamos”

Su Eminencia Reverendísima llamó a quienes desempeñan esta labor a continuar predicando el evangelio a las nuevas generaciones

Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes
Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Cardenal Leopoldo Brenes calificó como muy importante la misión del catequista y resaltó la labor de las decenas de estos compañeros y compañeras que llevan el evangelio a los más pequeños.

“No se sientan colaboradores del párroco, no se sientan colaboradores del obispo, (…) sientan que ser catequista es una vocación, es un llamado que el Señor nos ha hecho”, expresó Su Eminencia Reverendísima durante una ceremonia litúrgica en la Iglesia Inmaculada Concepción de María, en el municipio Masaya de La Concepción.

Explicó que trabajar como catequista y ser catequista de vocación, son dos cosas diferentes, ya que ser catequista es una identidad que llevamos, es una vida.

Quisiera que todos ustedes no se sintieran trabajadores de la catequesis, sino que sintieran esa identidad de ser catequista, reflexionó el Cardenal Brenes.

En la ceremonia religiosa participaron al menos 700 catequistas de las parroquias de Carazo, Masaya y Managua, quienes agradecieron el mensaje y se comprometieron a seguir llevando la palabra de Dios a los niños y niñas nicaragüenses.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua dispuso celebrar en la primera semana de Julio la Semana de la Catequesis y el Día del Catequista, labor desempeñan en el país más de dos mil hombres y mujeres.

también te puede interesar