Nicaragua

Progresa construcción y adoquinado de carreteras

Numerosos proyectos de este tipo se ejecutan en barrios y comunidades para dignificar la vida de los nicaragüenses

Mejoramiento vial
Mejoramiento vial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ejecución de mejores caminos y carreteras para el tránsito es una realidad de la que ya hoy disfrutan miles de nicaragüenses, acción que continúa extendiéndose cada vez más a numerosas comunidades de todo el territorio nacional.

Un ejemplo de ello son los 7.14 kilómetros de adoquinado que se ejecutan en la carretera que va de León a la comarca Lechecuagos, de los cuales ya más de tres están avanzados para alegría y bienestar de las personas que utilizan la vía.

Los trabajos fueron inspeccionados por el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, Pablo Fernando Martínez, quien aseguró que este es resultado del esfuerzo compartido entre el gobierno local y la población.

Pero valió la pena, porque ahora es una realidad ver la carretera en buenas condiciones para transitar, aseguran los pobladores beneficiados con la obra.

La implementación de este modelo de responsabilidad compartida también fue constatada por representantes del Banco Mundial, entidad que apoya al país con financiamiento para emprender proyectos como éste.

En esta misma zona se ejecutan además las vías León-La Ceiba y El Jicaral-Santa Rosa del Peñón.

Igualmente, familias del barrio Anexo Pedro Joaquín Chamorro, en el distrito IV de Managua, inauguraron un proyecto integral de mejoramiento vial, drenaje pluvial y alcantarillado sanitario que deja atrás las antiguas obras que por su deterioro ponían en peligro la salud de los pobladores.

Próximamente estarán concluidos otros proyectos de drenaje pluvial en el barrio Venezuela y recarpeteo de calles en los barrios Enrique Smith, Costa Rica, Paraisito y Rigoberto López Pérez.

En los últimos siete años, el Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega ha promovido constantemente programas que permitan mejorar o construir carreteras, calles, caminos, puentes y otra infraestructura en favor del bienestar social y el desarrollo humano.

también te puede interesar