Nicaragua

Exigen fin de injusta cárcel para antiterroristas cubanos

En un acto en Managua, organizaciones solidarias con Cuba reiteraron el apoyo a la causa de Los Cinco

Antiterroristas cubanos
Antiterroristas cubanos | Internet

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cada uno de nosotros debe convertirse en un mensajero de la causa de los antiterroristas cubanos que permanecen en cárceles de Estados Unidos, ratificaron representantes en Nicaragua de organizaciones solidarias con esa nación caribeña.

En declaraciones a la prensa tras un encuentro en Managua, Rafael Acevedo, miembro del Comité de Solidaridad con Cuba del Distrito II, calificó de injusta las condenas contra Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, y recordó que solo defendían la soberanía de su país.

Indicó que esa situación contrasta con el hecho de que el terrorista confeso Luis Posada Carriles, autor intelectual del atentado a un avión de Cubana en pleno vuelo, se encuentre disfrutando libremente en el norteño país.

En tanto, el presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en nuestro país, Rafael Ruiz, resaltó el caso de Gerardo Hernández, a quien sentenciaron a dos cadenas perpetúas más 15 años de privación de libertad.

Fueron sometidos a confinamiento en solitario por períodos de hasta 17 meses y a algunos de ellos no les han permitido la visitas de sus esposas, indicó al referirse a las injusticias cometidas arbitrariamente contra estos luchadores.

Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González fueron detenidos en 1998 en la ciudad de Miami, Florida, por dar seguimiento a grupos que desde ese territorio norteamericano organizan y ejecutan acciones contra Cuba.

René y Fernando regresaron a su Patria después de cumplir íntegramente sus condenas.

Nuestro país ha desarrollado diversas actividades para divulgar el caso y en junio último se sumó a la jornada desarrollada en Washington en reclamo de la liberación de los cinco héroes cubanos.

En esa ocasión más de 500 personas procedentes de 26 naciones, incluidos parlamentarios de El Salvador, Ecuador, República Dominicana, Chile y Alemania, se dieron cita ante la Casa Blanca para exigir el regreso de esos luchadores a su país.

también te puede interesar