Nicaragua

Policía da otro golpe al narcotráfico

En Rivas y Managua esa fuerza confiscó más de 30 kilogramos de cocaína

Policía Nacional de Nicaragua
Policía Nacional de Nicaragua |

Redacción Central |

La Policía Nacional detuvo a dos ciudadanos nicaragüenses en la carretera a Rivas con más de 30 kilogramos de cocaína, un fusil Ak y dos magazines, con 56 proyectiles.

El segundo jefe de la Dirección de Relaciones Públicas de esa fuerza, Comisionado César Cuadra, precisó que los detenidos Li Evans Díaz Delgado, de 21 años de edad;  y José Antonio García Aguilar, de 33;  viajaban una camioneta Toyota Land Cruiser Prado, color gris, con la placa M-182143.

“Se le solicitaron los documentos de tránsito al conductor y presentaba irregularidades, pero los agentes notaron el nerviosismo del acompañante y se decidió trasladarlos a la estación policial para la respectiva requisa”, añadió el Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, jefe de la delegación policial en ese departamento.

En Managua, el distrito II de la Policía allanó una vivienda ubicada en Las Palmas, donde una banda se dedicaba a hacer entregas “exclusivas”.

“Encontramos varias mochilas con más de 200 gramos de cocaína, estaban listas para ser distribuidas en Managua en zonas como bares, universidades y centros escolares, también en la Carretera a Masaya”, informó el Comisionado Claudio Salas, jefe del citado distrito.

Además se ocuparon cuatro motocicletas y un vehículo que presuntamente eran usados para las entregas de estupefacientes.

Los detenidos son: Rudy Antonio Martínez Mora, de 27 años; Michael José Mendoza Medrano, de 18; Henry Daniel Jarquín, de 24; Michael Estiven Berríos Ruiz, de 31, y Samantha de los Ángeles Silva, de 21.

En los primeros meses del año la Policía Nacional  incautó 38 mil 334 dosis de cocaína, cuatro millones 744 de marihuana y 38 mil 304 de piedras de crack.

El segundo jefe de la Dirección de Investigaciones de Drogas, Comisionado Mayor Cairo Guevara, informó recientemente que esa fuerza también desarticuló ocho estructuras dedicadas al expendio y distribución de estupefacientes y realizó varios operativos contra abastecedores.

también te puede interesar