Nicaragua

Nicaragua reconocerá títulos universitarios de la región

El Parlamento aprobará la próxima semana un convenio ya ratificado por Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica

Redacción Central |

La próxima semana la Asamblea Nacional aprobará un convenio que permitirá reconocer los estudios y los títulos universitarios de la región.

El acuerdo, que ya ha sido ratificado por Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica, posibilitará que cualquier centroamericano que haya obtenido algún título profesional o diploma académico perteneciente a los estados partes del convenio, podrá ejercer su profesión universitaria en cualquiera de estos países.

Actualmente en Nicaragua solo las universidades como la Universidad Nacional Agraria, Universidad Nacional de Ingeniería, Unan Managua y Unan León reconocen los títulos y estudios de universidades públicas del resto de países centroamericanos.

El secretario general del Consejo Nacional de Universidades, Arturo Collado, precisó que la institución ha reconocido e incorporado a unos 500 estudiantes de otros países.

“Estas organizaciones deben de asegurar la calidad y que se puedan reconocer entre sí las educaciones y estudio. Ese es el paso que sigue”, destacó.

también te puede interesar