Nicaragua

Innovadores proyectos en feria agropecuaria

Jóvenes técnicos expusieron propuestas vinculadas al mejoramiento de los suelos y la producción de ganado bovino

Feria agropecuaria
Feria agropecuaria |

Redacción Central |

Ingeniosos proyectos fueron expuestos durante la Feria Agropecuaria que recientemente desarrolló el Tecnológico Nacional en Juigalpa, departamento de Chontales.

En el certamen participaron estudiantes de ocho centros con propuestas de innovación agropecuaria vinculadas al mejoramiento de los suelos, el ganado bovino y el porcino.

La directora del centro tecnológico de Juigalpa, Lorena Suarez, explicó que además de exponer sus iniciativas, los jóvenes técnicos las implementan en las parcelas de sus territorios para mejorar los cultivos y la producción.

En ese sentido, precisó el responsable de transferencia del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, Edgard Silva, que los estudiantes además colaboran con la institución en trabajos de investigación relacionados con la pastura para ganado y alternativas de cultivos para enfrentar el cambio climático.

Las alternativas que tenemos son presas desmontables, bombas de arietes, otros sistemas de lagunetas y cosecha de agua para uso agropecuario, todo esto fortalecido con el fortalecimiento de la educación técnica en el campo, comentó.

también te puede interesar