Nicaragua

Incautan casi mil cartuchos de dinamita en Chinandega

Los explosivos provenían de Honduras

Dinamita
Dinamita |

Redacción Central |

La Policía Nacional incautó casi mil cartuchos de dinamita, de fabricación costarricense y procedente de Honduras, al joven nicaragüense Yesser Francisco Villalobos Dávila, de 18 años de edad.

El comisionado Uriel Gutiérrez, vocero de la Policía de Chinandega, explicó que el detenido trasladaba los explosivos en cinco sacos en la parte trasera de un microbús interlocal, que cubre la ruta Chinandega-El Guasaule.

Precisó que al ser interrogado Villalobos confesó que los cartuchos de dinamita se los entregó un hombre en un punto de la frontera con Honduras, quien le indicó que se los diera a otro ciudadano en el Mercado de Mayoreo “El Bisne”, de ese departamento.

“Estamos investigando quién es esa persona a la que Villalobos Dávila entregaría los explosivos. Este caso es grave, porque se trata de un explosivo líquido fabricado en Costa Rica, pero que venía de Honduras. Se utiliza para la minería artesanal e industrial, pero no sabemos con exactitud qué uso le darían a ese material”, aseveró Gutiérrez.

también te puede interesar