Nicaragua

Fortalecemos los valores de la unidad familiar

La Compañera Rosario Murillo resaltó a la familia como corazón de la sociedad y la importancia de su unidad para ser mejores ciudadanos

Redacción Central |

La familia es el corazón de la sociedad y es por ello que luchamos a favor de su unidad, para lo cual el Gobierno Sandinista no escatima esfuerzos, porque así seremos mejores ciudadanos en este país cristiano, socialista y solidario, expresó este viernes en su habitual mensaje la Compañera Rosario Murillo.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía apuntó que esta tarea es de todos y que de forma conjunta se debe actuar para eliminar la violencia intrafamiliar, la desunión de este elemento base de la sociedad, es por ello que todos pueden tener participación en esta gestión, sean maestros, sacerdotes, pastores o miembros del Gabinete de la Familia.

Resaltó que en este día se capacitan 153 delegadas municipales del Ministerio de la Familia para trabajar en cada localidad, en cada comunidad, directamente con la familia para ayudar a resolver dificultades y evitar que surjan problemas mayores dentro del seno de la familia, donde debe reinar la paz, el amor y la solidaridad y ayuda entre los seres queridos que la componen.

Estas delegadas trabajarán junto con todas aquellas personas que tienen influencias en la sociedad, como son los maestros, médicos y pastores, entre otros, con el objetivo de consolidar los valores positivos de la familia y de la comunidad.

A partir de estas ideas de fortalecer los valores positivos de las personas, la familia y la sociedad, se consolidarán en cada comunidad las consejerías familiares, para trabajar directamente con los grupos poblacionales.

Destacó que la Ministra de la Familia, Marcia Ramírez, está coordinando estos cursos de capacitación, para que nuevos grupos reciban estudios sobre la importancia de consolidar los valores positivos de la familia.

Entre otros aspectos tratados en esta alocución, subrayó que el país se encuentra libre de la enfermedad del virus chikungunya, que afecta a países vecinos, pero que se hicieron este jueves 49 pruebas a personas con malestares y todas resultaron negativas.

Pero alertó que es necesario continuar la lucha activa contra esta enfermedad mediante acciones preventivas, contra el mosquito Aedes Aegypti, porque es el transmisor del virus y hay que seguir fumigando, abatizando recipientes con agua y eliminando posibles objetos que pueden convertirse en lugares de cría del insecto.

Sobre el tema de la salud también señaló que se continúan restaurando en diversas localidades diversos centros de asistencia sanitaria, se inaugura una casa materna, con capacidad para 10 embarazadas, en el municipio de Catalina, así como se realizan ferias de salud en diversas localidades del país, incluyendo operaciones quirúrgicas.

Otro aspecto importante que trató fue el de la continuación de entrega de propiedades, previéndose del 4 al 9 de julio llevar los títulos hasta el mismo lugar donde residen los nueve mil 156 nicaragüenses beneficiados, de ellos cinco mil 452  mujeres jefes de núcleos, para que puedan trabajar y vivir tranquilos, con la seguridad que nadie podrá sacarlos de ese lugar donde tienen su parcela o lotes, donde residen y trabajan.

Y otro tema que no podía faltar es el de las lluvias, sobre lo cual significó que en Managua hubo precipitaciones fuertes, pero no así en el resto del país, aunque prácticamente toda la geografía nacional se mojó, con más o menos intensidad, porque llegó la onda tropical.

Al respecto apuntó que estas lluvias traen alegrías, porque sirven para que los cultivos puedan realizarse con mayor confianza que se tendrán buenas cosechas y que nuestros animales seguirán su crecimiento y reproducción para la alimentación de la población.

Anunció un próximo Congreso de Gabinetes de la Familia donde se tratarán aspectos de suma importancia para la sociedad en que vivimos, como es el aporte colectivo a la campaña de la salud y contra las epidemias, a favor del medio ambiente, así como de vivir en lugares limpios, bonitos, sanos.

Resaltó que será de gran importancia en el foro el tema de la unidad y fortalecimiento de la familia, porque esta es el núcleo de la sociedad y todos debemos luchar por consolidar sus valores, por la unidad familiar, para bien de la salud de la familia nicaragüense.

también te puede interesar