Nicaragua

«Hotel California», por siempre

The Eagles y sus clásicos en festival italiano Lucca Summer

Banda estadounidense de rock The Eagles en el festival italiano Lucca Summer
Banda estadounidense de rock The Eagles en el festival italiano Lucca Summer | Lucca Citta

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La legendaria banda estadounidense de rock The Eagles impactó una vez más con sus grandes éxitos, entre ellos, la exitosa Hotel California, en la inauguración del festival de música Lucca Summer.

Se trata de la única parada italiana en la actual gira del mítico grupo, que actuó ante unos ocho mil espectadores, quienes corearon su canción de culto y otras memorables, como Desesperado y Tequila.

Integrado por Don Henley (batería y voz), Glenn Frey (guitarra, teclados y voz), Joe Walsh (guitarra), Timothy B. Schmit (bajo y voz) y Bernie Leadon (bajo), el grupo aún conserva su poder en vivo como coincidió la crítica especializada.

The Eagles se fundó en 1971 y sobresalió por mezclar variantes más típicas del medio-oeste y sur estadounidense, como el country y el bluegrass, con el llamado surfer rock de su natal California.

Con el tiempo evolucionó la banda hacia un rock más clásico, y para muchos se consagró con la super famosa canción Hotel California, de su disco homónimo.

En 1980 la agrupación se separó, pero sus músicos se reunieron nuevamente 14 años después y desde entonces se han dedicado a hacer giras por el mundo.

también te puede interesar