Nicaragua

Inician segunda fase de programa de alfabetización de 2014

La primera brigada se denominará Comandante Carlos Fonseca, 35 en Revolución

Campaña Nacional de Alfabetización
La Campaña Nacional de Alfabetización lanzada en los departamentos de Jinotega y Matagalpa por el Gobierno Sandinista ha traído luz a muchas personas, que agradecidas y alegres solicitan se mantenga esta iniciativa para continuar su andar por los caminos del saber. | el19digital

Redacción Central |

La segunda fase del programa de alfabetización de este año iniciará en los próximos días, con la expectativa de incorporar a esta tarea social y solidaria a unos 200 nuevos jóvenes de las carreras técnicas.

El coordinador nacional de jóvenes alfabetizadores, Alejandro Rugama, aseguró que se han convocado a los jóvenes estudiantes de las distintas carreras técnicas de los centros que maneja el INATEC, como el CECNA, Manuel Olivares y Escuela Nacional de Hotelería.

A la charla impartida en la escuela de hotelería asistieron 75 jóvenes de estos 3 centros, y será la primera brigada en sumarse a esta segunda jornada de alfabetización, y se denominará comandante Carlos Fonseca Amador, 35 en Revolución, aseguró Rugama.

Según el coordinador de jóvenes alfabetizadores, en todos los departamentos se inició este proceso de unión de estudiantes técnicos, lo que permitirá mayor cantidad de brigadistas en la campaña.

Rugama añadió que en el año son tres jornadas de alfabetización, donde los jóvenes pueden incorporarse, adaptando sus horarios para atender a los iletrados que les asignen en sus respectivos territorios, a fin de realizar su aporte a la erradicación del analfabetismo del país.

también te puede interesar