Nicaragua

Concluirán estudios en Managua 200 estudiantes de medicina becados en Venezuela

Definen un plan único a nivel nacional para homologar programas docentes

Estudiantes
Estudiantes de medicina | Jairo Cajina

Redacción Central |

Los más de 200 estudiantes de medicina becados por la hermana República Bolivariana de Venezuela están reinsertados en los planes de estudios de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), donde iniciaron los cursos propedéuticos para nivelar sus conocimientos adquiridos.

Según el rector de la UNAN, Elmer Cisneros, los futuros galenos corresponden a tercero, cuarto, quinto y sexto año y en estos momentos ya está definido un plan único a nivel nacional para homologar el perfil docente adquirido en Venezuela con los programas de estudios de la institución nacional.

El profesor Cisneros agregó que los estudiantes han escogido estudiar en la UNAN-Managua y están entusiasmados, porque la emisión de los títulos profesionales está garantizada por esta casa de estudios superiores a todos los que cumplan con los requisitos académicos.

Añadió Cisneros que el Alma Mater capitalina cuenta con el equipo técnico necesario para una inserción que permita equiparar los conocimiento adquiridos por los nuevos alumnos en Venezuela con el plan de estudios de la UNAN-Managua, de acuerdo con las previsiones del Gobierno Sandinista para formar a estos futuros médicos que demanda el país.

también te puede interesar