Nicaragua

Avanza construcción de viviendas para afectados por terremotos

Constructores trabajan jornadas completas los siete días de la semana

Sector de la construcción
Sector de la construcción |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un grupo de diez familias que se vieron afectadas por el terremoto del pasado mes de abril, en el barrio de Altagracia de Managua, podrán disfrutar de sus nuevas viviendas en un plazo de tiempo de 15 a 20 días.

La obra está siendo finalizada por la alcaldía capitalina y avanza a paso acelerado gracias al trabajo de jornadas completas los siete días de la semana.

“Estoy agradecida después de mi Dios con el Comandante, con la Compañera Rosario porque nos dieron una respuesta inmediata. Nosotros como familias pobres no teníamos el recurso para construir estas viviendas, pero con lo que sucedió nos dieron la respuesta inmediata”, aseguró Marisol Ayerdis, de 59 años, propietaria de una de las viviendas.

Por su parte Estebana Valle, otra propietaria que espera trasladarse con su familia cuando las viviendas estén listas, expresó que solamente con este gobierno que dirige el Comandante Daniel “pudimos nosotros los pobres tener nuestras casas dignas, porque estas casas eran de taquezal y estábamos amenazados constantemente de que se nos cayeran por los sismos o por la vejez que tenían porque estas casas datan de 80 años”.

El ingeniero Osman Castro, responsable del proyecto aseguró que están procurando que las construcciones queden bien reforzadas para que soporten los sismos.

también te puede interesar