Nicaragua

Maestros de fiesta este domingo

Los docentes nicas celebran cada 29 de junio su Día en homenaje al Héroe Nacional y profesor rivense Emmanuel Mongalo y Rubio

Redacción Central |

La Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (Anden) realizó varias actividades en Managua en ocasión del Día del Maestro nicaragüense, que se celebra cada 29 de junio en homenaje al Héroe Nacional y profesor rivense Emmanuel Mongalo y Rubio.

Los maestros que participaron en la jornada aseguraron que el sector magisterial público tiene mucho que celebrar pues desde 2007 se han venido reivindicando los derechos laborales, gremiales, salariales y profesionales de los más de 40 mil docentes en el país.

En el contexto de la jornada, a los mejores maestros y maestras se les otorgó la orden máxima Julio Gómez.

El Ministerio de Educación anunció recientemente que la campaña para festejar la fecha tiene el nombre de Una flor para mi maestro.

La ministra del ramo, Miriam Raudez, precisó que la iniciativa busca que los alumnos homenajeen de forma espontánea y singular a sus maestros, en reconocimiento de su trabajo y dedicación.

El día fue instituido en 1977 para conmemorar la gesta de Mongalo y Rubio el 29 de junio de 1855, cuando desalojó a los filibusteros atrincherados que querían apoderarse de la ciudad de Rivas.

también te puede interesar