Nicaragua

Extreman controles sanitarios en las fronteras para evitar el ingreso del Chikungunya

A las acciones preventivas se suman efectivos militares del Ejército Nacional

Brigadistas de Salud visitaron este sábado el barrio Cuba
Brigadistas de Salud visitaron este sábado el barrio Cuba |

Redacción Central |

Las autoridades del Ministerio de Salud reforzaron el cerco epidemiológico en las fronteras, aeropuerto internacional y otros puestos migratorios para evitar la entrada al país del virus Chikungunya.

Indican que en esos lugares permanecen un médico, una enfermera, un higienista y un especialista epidemiológico, quienes supervisan los ingresos de todos los viajeros a suelo nicaragüense.

A estas acciones preventivas se sumaron efectivos militares del Ejército Nacional, quienes han sido capacitados para identificar casos sospechosos.

En particular se han extremado las medidas preventivas en la frontera con Costa Rica, donde el Ministerio de Salud confirmó el primer caso de Chikungunya

Brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) en conjunto con los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida y autoridades de la Alcaldía también continúan las acciones de abatización y fumigación en los barrios de Managua, como parte de las acciones del denominado Plan Exterminio que impulsa el Gobierno Sandinista para prevenir el virus del Chikungunya.

La Organización Mundial de la Salud ha reportado más de cuatro mil casos con la enfermedad en América, entre ellos 21 muertos.

El chikungunya es transmitido por los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus. Sus principales síntomas son fiebre alta, dolores articulares intensos y de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas.

también te puede interesar