Nicaragua

Educación a Distancia en el Campo se consolida

Esta modalidad continúa siendo un éxito en los 15 centros educativos del departamento de Managua donde se desarrolla

Educación a distancia
Educación a distancia |

Redacción Central |

A seis meses de implementado el programa de Educación a Distancia en el Campo esta modalidad continúa siendo un éxito en los 15 centros educativos del departamento de Managua donde tiene lugar.

Autoridades del centro escolar Fray Jesús de Pamplona, ubicado en la comarca Cuajachillo II, destacaron que desde que se implementó la iniciativa no tienen ningún caso de deserción escolar.

“Una de las características positivas del programa es que todos estamos volcados a este esfuerzo, los padres de familia continúan interesados en que sus hijos continúen en las clases, tomando en cuenta que muchas veces la deserción se debe a que en años anteriores los jóvenes tenían que viajar fuera de sus comunidades y gastar en transporte, sin embargo ahora tienen la oportunidad de formarse desde sus comunidades”, recalcó Sergio Mercado, delegado departamental del Ministerio de Educación.

Los estudiantes destacan que a través de esta modalidad pueden formarse de manera integral y ser parte del proceso de desarrollo de nuestro país.

“Seguimos avanzando en nuestros estudios, contentos porque ya estamos a poco de finalizar el año escolar, este programa de educación me ha permitido adquirir muchos conocimientos, los que fortalecen mi proceso formativo como estudiante, además en un futuro me va a permitir ser una profesional y salir adelante con el apoyo de mi familia”, aseguró Alicia Ortiz.

también te puede interesar