Nicaragua

Rememoran en Managua legado de William Díaz Romero

En 1979 el combatiente murió asesinado por la Guardia Somocista

William Díaz Romero
Centenares de familias de Managua conmemoraron el tránsito a la inmortalidad hace 35 años del combatiente William Díaz Romero |

Redacción Central |

Centenares de familias de Managua conmemoraron el tránsito a la inmortalidad hace 35 años del combatiente William Díaz Romero, quien el 27 de junio de 1979 murió asesinado por la Guardia Somocista.

En el acto en el barrio que lleva su nombre, los pobladores recordaron a Romero como un revolucionario humilde, excelente estudiante y muy apasionado por el trabajo.

«Fue un excelente estudiante. Fue un revolucionario asesinado por la Guardia Somocista y hoy el pueblo lo recuerda porque se ganó la simpatía de todos, como el gran hombre que fue», destacó Orlando García, combatiente y colaborador del Frente Sandinista en 1979.

Por su parte, miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio aseguraron que los jóvenes mantienen vivo el legado de todos los Héroes y Mártires que dieron su vida por esta Nicaragua.

«Ahora la Juventud está retomando esta herencia, y trabaja de cara a la población, restituyéndoles sus derechos a través de los programas de Gobierno; es por eso que nosotros no olvidamos y mantenemos vivo el legado del compañero William Díaz», aseguró Aldo Morales.

también te puede interesar