Nicaragua

Más calles para el pueblo

El Fondo de Mantenimiento Vial está realizando obras de bacheo y limpieza de cunetas

Carretera
|

Redacción Central |

Autoridades del Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav) recorrieron algunos de los proyectos de mejoramiento que se están desarrollando en la V Región de nuestro país, en aras de mejorar las vías de acceso y las condiciones de vida de la población.

“Nuestro trabajo mayormente se enfoca en la realización de bacheo de las carreteras, tratamiento superficial, limpieza de cunetas, alcantarillas y señalización de las mismas, hasta la fecha en la región se han invertido 60 millones de córdobas. Estamos trabajando en la zona del Caribe para reducir lo que conocemos como pegaderos, en los que los vehículos quedan estancados debido a las condiciones climáticas de la zona”, explicó Elías Uriarte, de la administración de Proyectos de la institución.

Entre los tramos carreteros rehabilitados sobresale Boaco-Muy Muy, donde con un presupuesto de 14 millones de córdobas realizaron obras de bacheo y estabilización de bases y cunetas.

Asimismo en el municipio de Morrito, que comprende el tramo de carretera del empalme Morrito-Morrito, en Río San Juan y el empalme San Miguelito, se ejecutaron mejoras, al igual en el tramo carretero La Melchora – Las Tablillas.

“Los tramos carreteros rehabilitados favorecen al sector productivo y turístico, tomando en cuenta que muchos turistas provenientes de Costa Rica hacen uso de estas carreteras, en la rehabilitación de las mismas se efectuó una inversión de 10 millones de córdobas. Estamos trabajando en las mejoras de otros tramos carreteros como lo son El Pájaro Negro- El Almendro- El Triunfo, siendo esta una alternativa ya que favorece el tráfico vehicular que se dirige hacia Nueva Guinea y la Carretera a San Carlos”, aseguró Uriarte.

también te puede interesar