Nicaragua

La violencia intrafamiliar y de género es un problema de todos

La Corte Suprema de Justicia convocó a los nicaragüenses a participar de manera activa el próximo 11 de julio en la caminata en rechazo a este flagelo

Magistrada Alba Luz Ramos, Presidenta de la CSJ
Magistrada Alba Luz Ramos, Presidenta de la CSJ |

Redacción Central |

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), magistrada Alba Luz Ramos, convocó a todos los nicaragüenses a participar de manera activa el próximo 11 de julio en la caminata, en Managua, contra la violencia intrafamiliar y de género.

Insistió en que las comunidades deben sumarse a esta jornada de prevención de la violencia en cualquiera de sus facetas porque ese flagelo no es exclusivo de la mujer sino que es un problema de todos.

“Las instituciones del Estado estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos, a nuestro alcance, hacemos todo lo que podemos hacer para erradicar la violencia, sin embargo es imposible que podamos cubrir este tema solos, las comunidades se tienen que involucrar, las sociedades se tienen que involucrar, también estamos llamando a las organizaciones que luchan contra la violencia a la mujer, todas debemos luchar”, insistió.

Ramos aseguró que la violencia hacia la mujer es una violación sistemática de los derechos humanos y un obstáculo para su desarrollo.

Precisó que los tribunales de justicia han recibido en el primer semestre del año aproximadamente seis mil casos o denuncias de mujeres, en las que sobresalen las demandas de pensión alimenticias, amenazas, el maltrato físico, la violencia psicológica, y los femicidios.

La marcha, encabezada por el Ministerio de la Familia y el Poder Popular, forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno Sandinista en aras de  prevenir la violencia de género, como parte de la Estrategia de Seguridad Ciudadana.

también te puede interesar