Nicaragua

Enaltece Russia Today papel de nuestras mujeres

La cadena de televisión rusa expresó que las nicaragüenses han demostrado que no son el sexo débil y se imponen en la política y gestión de su propio país

Mujer nicaragüense
Mujer nicaragüense |

Redacción Central |

La prestigiosa cadena de televisión Russia Today aseguró que las mujeres nicaragüenses han demostrado que no son el sexo débil.

En un reportaje, a propósito de la marcha convocada por el Gobierno Sandinista en contra de la violencia hacia la mujer, destaca el medio de prensa que las nicaragüenses se imponen en la política y gestión de su propio país, según reflejan los datos del avance de la paridad en la nación centroamericana.

“Ahora Nicaragua encabeza la clasificación mundial de órganos directivos con mayor participación de mujeres: fiscal general de la República, jefa de la policía, presidenta de la Corte Suprema de Justicia. Todos esos cargos claves ahora los copan las mujeres”, resalta.

Russia Today cita declaraciones de la presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia, Martha Marina González, quien se refirió a que una de las partes esenciales de la programática del Gobierno es que las mujeres deben ser protagonistas.

“Protagonistas desde la comunidad, en la oficina, en los ministerios, en cualquier lugar la mujer tiene que ser protagonista y es así como se ha ido promocionando y promoviendo la participación de las mujeres”, explicó González.

La cadena televisiva del país europeo rememora que en el Parlamento la representación femenina se acerca a la mitad, situándose en el 42 por ciento, en tanto casi una tercera parte de los cargos directivos del país los ocupan mujeres.

“Aquello de estar al margen forma ya parte del pasado, según afirman las protagonistas de este cambio”, recalca.

En cuanto a la violencia de género, refiere que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para poner coto a ese flagelo está trabajando en coordinación con jueces, abogados y fiscales, entre otros sectores.

“Así, conquistando su espacio en política y cargos públicos, las nicaragüenses han demostrado, no solo que se puede competir con los hombres de igual a igual por los puestos más importantes de responsabilidad y lograr una mayor presencia femenina en el poder, sino también que la palabra machismo debe considerarse obsoleta y que hoy en día Nicaragua tiene rostro de mujer”, concluye Russia Today.

también te puede interesar