Nicaragua

Celebran Día Nacional del Árbol

A propósito de la fecha se promueven iniciativas para combatir la deforestación

Día Nacional del Árbol
Día Nacional del Árbol |

Redacción Central |

Organizaciones ambientalistas e instituciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional celebraron en el Centro de Convenciones de Managua el Día Nacional del Árbol, cuando también se rememora la implementación de la Cruzada Nacional de Reforestación.

El director del Foro Nacional de Reciclaje, Camilo Lara, destacó que la Juventud Sandinista, a través del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, está sembrando unos 200 mil árboles anualmente en las 100 mil hectáreas que se han perdido en las últimas décadas.

«Queremos que esto no sea una acción solamente del gobierno de Nicaragua, sino que sea una acción conjunta y de responsabilidad compartida, que participen los estudiantes, las amas de casa, la industria, el comercio, todos y cada uno de nosotros haciendo conciencia», subrayó.

Por su parte, el director ejecutivo del Instituto Nacional Forestal, William Schwartz, precisó que la deforestación en 2007 alcanzó las 132 mil hectáreas, pero desde ese año hasta la fecha se ha reducido en 35.6 por ciento.

Durante la Cruzada Nacional de Reforestación 2014 se prevén sembrar 11 millones de plantas en todo el país.

El Día Nacional del Árbol se celebra en Nicaragua el último viernes de junio, cuando se aprovecha para concientizar a la población sobre la necesidad de proteger el medio ambiente.

también te puede interesar