Nicaragua

Nicaragüenses celebrarán surgimiento del olimpismo

La Carrera Olímpica se realizará este sábado, con un recorrido de dos kilómetros y medio

Carrera
Carrera |

Redacción Central |

Niños, jóvenes, atletas élites y de la tercera edad están convocados a participar este sábado a las 8:00 am en la vigésimo primera edición de la Carrera Olímpica, en homenaje al surgimiento del olimpismo.

La Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA) precisó que el recorrido será de dos kilómetros y medio, partiendo desde el Portón de la Universidad Nacional de Ingeniería, bordeando el Hospital Militar y bajando la Loma de Tiscapa, rumbo al Puerto Salvador Allende sobre el Paseo de Chávez a Bolívar.

En esta ocasión se efectuarán pruebas en seis categorías y como estímulo se repartirán unos 20 mil córdobas entre los primeros lugares de cada una.

Los competidores usarán una camiseta donde llevarán prendido el número oficial que los identificará en el recorrido, de lo contrario serán descalificados.

Si desea participar podrá inscribirse en las oficinas de la FNA y en el Comité Olímpico Nicaragüense en Las Palmas. Los trámites se efectuarán incluso este sábado, en el horario de 6:30 a 7:30 de la mañana.

Millones de personas en el mundo celebran cada año con diversas actividades el Día Olímpico, instaurado por el Comité Olímpico Internacional para conmemorar el nacimiento de los Juegos modernos el 23 de junio de 1894, en la Sorbona de París.

también te puede interesar