Nicaragua

Favorece a sector pesquero labores en aguas del Caribe

Embarcaciones pesqueras nicaragüenses laboran en aguas del mar Caribe recuperadas, con buenos resultados de captura

Pescadores nicaragüenses
Pescadores nicaragüenses |

Redacción Central |

Las embarcaciones pesqueras que laboran en las aguas del Caribe recuperadas a Colombia mediante un fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, mantienen buen nivel de captura de distintas especies, las cuales tienen una buena cotización en el mercado internacional.

Fuentes del sector señalaron que las exportaciones en volumen de langosta registran un crecimiento de 11,2 por ciento en los primeros seis meses de este año, en tanto la generación de divisas crece hasta 18 por ciento, debido a una mejor cotización, en comparación con igual período del año pasado.

El Centro de Trámites de las Exportaciones informó que hasta el 22 de junio se vendieron al exterior langostas por un monto de 16 millones 600 mil dólares, en tanto fueron 14 millones de dólares en igual período de 2013.

La fuente agregó que en esta etapa existe un nivel favorable en los precios internacionales y el incremento de la demanda se efectuó en mercados de Estados Unidos, Asia, Europa y algunos destinos en el Caribe, los cuales han permitido a este rubro un comportamiento positivo.

Armando Segura, director ejecutivo de la Cámara de la Pesca de Nicaragua, afirmó que hay varias embarcaciones que laboran en las nuevas aguas marítimas del país.

Al respecto señaló Segura que de mantenerse el actual ritmo de captura de langostas, el crecimiento de las exportaciones de este rubro será al final de año de cinco a ocho por ciento en comparación con 2013.

también te puede interesar