Nicaragua

Prepara Mined medidas contra el Chikungunya

El ministerio de Educación y padres de alumnos preparan medidas para afrontar el virus, fundamentalmente preventivas

Mosquitos Infectados
Mosquitos Infectados | Internet

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los centros escolares de todo el país son hoy día partícipes de la preparación de medidas para afrontar la posible presencia del virus Chikungunya, especialmente preventivas, con el objetivo de tener las menores afectaciones posibles, para lo cual trabajan de forma conjunta maestros, estudiantes, padres y funcionarios del Ministerio de Educación (Mined).

La viceministra de Educación, Norma Irías, apuntó que en los colegios del país se implementan las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud, con el objetivo de mantener cada escuela limpia y libre de criaderos de mosquitos Aedes aegypti, insecto que transmite este virus y el del dengue.

Entre las acciones que se realizan se encuentran el control de la basura y los recipientes que pudieran retener agua limpia, los cuales son eliminados para evitar que este mosquito deposite huevos y se reproduzca.

La viceministra apuntó que las acciones de prevención son fundamentales y destacó la importancia de efectuarlas unidos, con la mayor fuerza posible en todas las escuelas del país, en la que participan maestros, alumnos y padres.

Estas medidas sirven a la vez para prevenir las enfermedades transmitidas mediante la picada del zancudo, primero en la persona enferma y después en la sana.

La alta funcionaria del Mined felicitó a todos los docentes del país, que el venidero día 29 celebrarán el Día del Maestro, labor de gran importancia para el progreso del país, porque participa en la instrucción de las personas desde la niñez, cuando se le enseña a leer y escribir, hasta cuando se les transmite conocimientos en secundaria, escuelas técnicas y en la enseñanza superior.

también te puede interesar