Nicaragua

Pacientes diabéticos reciben curso en hospital de Managua

Recibieron conocimientos acerca del tratamiento que desde sus hogares deben poner en práctica

Exámen de Diabetes
Diabetes |

Redacción Central |

El Hospital Roberto Calderón realizó un curso para 30 pacientes diabéticos en el que recibieron conocimientos acerca del tratamiento que desde sus hogares deben poner en práctica para lograr una convivencia con su enfermedad más saludable.

El curso denominado “Unidos por una esperanza de Vida” tomó en cuenta hábitos saludables en la alimentación y la debida aplicación de sus medicamentos.

Una vez finalizado este curso los pacientes pueden crear clubes con personas que presentan este cuadro clínico y de esta manera enfrentar dicha enfermedad que afecta a personas adultas, jóvenes y niños.

“Dentro del hospital contamos con un club de pacientes diabéticos, el que está liderado por médicos especialista, diabetólogos que se encargan de preparar a nuestros pacientes para que ellos sean educadores en diabetes, los graduados tiene la misión de transmitir los conocimientos adquiridos acerca de la enfermedad” destacó la doctora Kenia Grillo, directora del hospital.

La diabetes es una enfermedad crónica con la cual el paciente puede convivir, siempre y cuando cuente con el apoyo de su familia, la atención médica requerida y el desarrollo adecuado de una dieta.

también te puede interesar