Nicaragua

Informarán resultados de primer corte evaluativo en educación

La viceministra del ramo adelantó que son mejores que los del primer ciclo en 2013

Viceministra de Educación, Norma Irías
Viceministra de Educación, Norma Irías |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La viceministra de Educación, Norma Irías, informó que en los próximos días se darán a conocer los resultados del primer corte evaluativo del actual ciclo escolar y adelantó que son mejores a los de igual período el pasado año.

Resaltó que tras la alerta roja decretada en el país por la intensa actividad sísmica de abril último, ordenaron el proceso educativo en los seis municipios afectados y los chavalos y chavalas pudieron retornar a las aulas y continuar sus estudios.

Irías precisó que se mantienen los niveles de permanencia en las escuelas y recordó que las vacaciones intrasemestrales permanecen como fueron planificadas.

“Los chavalos van a tener su oportunidad para recrearse junto con su familia, retomar fuerzas para entrar al segundo semestre con toda la capacidad para terminar muy bien el año escolar”, manifestó la vicetitular de Educación.

Los estudiantes de los municipios de Managua, Ciudad Sandino, Mateare, Nagarote, La Paz Centro y León regresaron en mayo pasado a clases tras el fin de la Alerta Roja y aprovecharon un plan especial organizado por las autoridades del sector para repasar todo el contenido académico que no recibieron.

El último semestre de clases se retomará el 28 de julio y concluirá el 19 de diciembre.

también te puede interesar