Nicaragua

Donativo reforzará merienda escolar

Brasil y Australia entregaron al Ministerio de Educación 26 mil quintales de arroz para apoyar este programa

Brasil y Australia donan arroz para la merienda escolar
Brasil y Australia donan arroz para la merienda escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación recibió un donativo de Brasil y Australia para reforzar el programa de la merienda escolar que desarrolla el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en más de mil escuelas públicas de todo el país.

La carga consiste en 26 mil quintales de arroz y fue donada a través del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA).

En el acto de entrega, la viceministra de Educación, Norma Irías, agradeció la ayuda en nombre del pueblo y Gobierno nicaragüenses y reiteró la importancia de la merienda escolar para el desarrollo integral de los menores.

“La merienda escolar como complemento nos ayuda a nosotros a ese desarrollo integral de las niñas y los niños y a alcanzar la calidad educativa por la que venimos luchando”, subrayó Irías.

Por su parte, el representante del PMA en Nicaragua, Helmut W. Rauch, reiteró que ese órgano de la ONU acompaña los esfuerzos de la comunidad internacional para apoyar esta iniciativa, con la que se benefician más de un millón 50 mil educandos.

Agradeció asimismo el apoyo de ambas naciones por sumarse a este esfuerzo para que a través de la alimentación los niños tengan más posibilidades de un mejor desarrollo físico y mental.

También el embajador de Brasil en Managua, Luiz Felipe Mendoça Filho, reiteró el compromiso de su país de llevar adelante la cooperación con Nicaragua y la región, en tanto el cónsul honorario de Australia, Sergio Ríos Molina, destacó que a través del PMA han logrado ayudar a muchas personas en Centroamérica.

De acuerdo con datos oficiales, el pasado año se entregaron a través del programa de merienda escolar más de 153 millones 600 mil raciones de alimentos, con una cobertura del ciento por ciento de la matrícula escolar a nivel nacional.

también te puede interesar