Nicaragua

Banco Mundial apoya mejoramiento de caminos rurales

El organismo otorgará 57 millones de dólares para construir más de 100 kilómetros de carretera en Jinotega, Matagalpa, Managua, Boaco y Chontales

Mejorarán vías para propiciar el desarrollo
Mejorarán vías para propiciar el desarrollo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Banco Mundial (BM) otorgará al Gobierno Sandinista un financiamiento adicional de 57 millones de dólares para apoyar el mejoramiento de caminos rurales en zonas productivas.

En una nota de prensa, el organismo financiero explicó que el préstamo, en su mayoría no reembolsable, permitirá la construcción de más de 100 kilómetros de carreteras en beneficio de cerca de 100 mil pobladores de los departamentos de Jinotega, Matagalpa, Managua, Boaco y Chontales.

«El financiamiento se desglosa en una donación de 54 millones de dólares y un crédito por US$2,9 millones que será proporcionado por la Agencia Internacional de Fomento a un plazo de 40 años, incluido un período de gracia de 10 años», precisó.

Los fondos del proyecto, que Nicaragua deberá concluir en 2017, se suman a los 35 millones que el BM aprobó en 2011 para la construcción de 80 kilómetros de caminos en cuatro departamentos del país.

“Ahora se articulará mejor la producción y comercialización de importantes productos para la economía nacional, pues se trata de zonas cafetaleras, ganaderas, lecheras y productoras de granos básicos que tendrán mejor acceso a los mercados locales y podrán elevar su competitividad”, aseguró Pablo Martínez, ministro de Transporte e Infraestructura.

también te puede interesar