Nicaragua

Avanzan obras en centros de salud y casas maternas

Las autoridades garantizan condiciones dignas para la atención médica al pueblo y a las mujeres en período de embarazo

Centro de Salud atiende a Pacientes
Centro de Salud atiende a Pacientes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El centro de salud El Rosario, en la ciudad de Granada, ofrece hoy mejores condiciones para la atención digna a las más de ocho mil personas de barrios aledaños.

La alcaldesa de la localidad, Julia Mena, precisó que la reparación consistió en la construcción del muro perimetral, un portón principal, andenes y la rehabilitación del cielo raso y área de estadísticas.

También el Ministerio de Salud continúa avanzando en la construcción de casas maternas en todo el país. Recientemente uno de estos hogares fue inaugurado en el municipio Las Sabanas, departamento de Madriz.

El espacio es amplio y seguro y tiene capacidad para acoger a 60 mujeres por año. Cuenta con cinco camas, dos cuartos de atención, cocina, baños con servicio higiénico y corredor.

Los Gabinetes de la Familia, parteras y brigadistas de la comunidad acordaron que la instalación llevara el nombre de Rosario Murillo, en homenaje a su preocupación constante por la salud de las mujeres.

En todo el país prestan servicio 155 casas maternas en 134 municipios y se adelantan las obras de otras 12 en localidades como Ticuantepe, El Crucero, Tisma, Catarina, Diria, Santa Teresa, Comalapa, Desembocadura de Río Grande y Las Minas.

también te puede interesar