Nicaragua

Promocionan cacao nicaragüense en Holanda

Nuestro país participó en el segundo Congreso Mundial del fruto

Cacao
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua presentó la calidad de su cacao y el profesionalismo de los productores durante el segundo Congreso Mundial del fruto, que tuvo como sede a Ámsterdam, capital de Holanda.

La embajadora nicaragüense en Londres, Guisell Morales-Echaverry, quien apoyó a nuestra delegación durante el evento, indicó que la participación fue un éxito y demuestra el compromiso del Gobierno de trabajar de la mano con el sector privado para posicionar al país como líder global en la exportación del producto.

Durante el Congreso, en el cual se dieron cita más de mil empresarios de diversos países, también se efectuaron presentaciones, talleres y paneles de discusión con expertos para tratar los temas más importantes vinculados a la producción.

La delegación nicaragüense incluyó a seis pequeñas y medianas empresas, cinco productores de cacao y la innovadora empresa de cosméticos orgánicos MIZAR.

La primera de estas citas se efectuó en Abiyán, Costa de Marfil, con la participación de líderes del sector procedentes de todas las fases de la cadena de suministro de cacao.

también te puede interesar