Nicaragua

Nicaragua entre los países con más inversiones en energía limpia

También fue reconocido entre los cuatro del mundo con los mejores vientos

Proyectos de producción de energía limpia
Proyectos de producción de energía limpia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua se ubicó en el tercer lugar del Climatescope (escala climática) de América Latina y el Caribe, un listado que puntúa a los países en relación con sus inversiones en energías limpias y en la reducción de los gases de efecto invernadero.

En una escala del 2 al 5, nuestro país obtuvo una puntuación de 2,26 lo que representa, según los analistas, un salto del 40 por ciento mediante una inversión de 292 millones de dólares.

Además, indica esa puntación que el país está comprometido con las energías limpias.

Por segundo año consecutivo Brasil con 2,47 lidera el listado, seguido por Chile (2,41).

La clasificación, elaborada por Inter American Development Fund y Bloomberg New Energy Finance, orienta a los inversores sobre los mercados más atractivos para invertir en energías no contaminantes, con bajas emisiones de carbono.

Por su parte, la oferta energética generada en las plantas eólicas colocó a Nicaragua entre los cuatro países del mundo con los mejores vientos.

La publicación Energía Limpia para Todos destaca que la explotación de energía a partir de fuentes renovables de enero a mayo de este año alcanzó 55 por ciento, con la eólica como la de mayor aporte con un 21 por ciento, seguida por la geotérmica (15), zafra azucarera (10) e hidroeléctrica (9).

también te puede interesar