Nicaragua

Alerta Amarilla en el municipio de El Rama

Un joven murió a causa de las fuertes lluvias ocurridas por la onda tropical número 6 que recorrió nuestro país

Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía
Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, lamentó la muerte de un joven de 22 años de edad quien intentaba cruzar el río El Limón, crecido por las fuertes lluvias ocurridas en el municipio de El Rama.

En su habitual espacio informativo por Canal 4 de televisión, reveló Rosario que a causa de las intensas precipitaciones e incremento de las aguas en los ríos se decretó la Alerta Amarilla en la zona.

“Nos dejó afectaciones (…) Nosotros seguimos vigilantes en ese municipio (El Rama) y vigilantes en las cuencas del río Grande de Matagalpa: el Prinzapolka, del río Escondido, precisamente el que subió de nivel en Rama”, explicó.

Informó que como resultado de la onda tropical número 6 que recorrió el territorio nacional quedaron afectados cinco municipios: Paiwas, Nueva Guinea, San Juan del Río Coco, Santo Domingo y Santa Teresa.

Rosario reveló que 22 mil personas fueron evacuadas, 114 están afectadas y 27 viviendas resultaron dañadas.

“Seguimos vigilantes por posibles inundaciones (…) Estamos pendientes y vigilantes. Atendiendo todas las situaciones”, alertó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Un informe del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales reveló que hasta el momento no se registran lluvias en el municipio de El Rama.

“Ahí estamos pendientes, vigilantes, atendiendo todas estas afectaciones. Con solidaridad como nos orienta nuestro Comandante Daniel. Como corresponde al Buen Gobierno para todas las familias”, afirmó la Compañera Rosario.

también te puede interesar