Nicaragua

Docentes de carreras técnicas se especializarán en Corea del Sur

Este año alrededor de un centenar del Tecnológico Nacional se capacitarán en ese país y Japón

Redacción Central |

Un contingente de docentes de los centros del Tecnológico Nacional viajará en julio próximo a Corea del Sur para recibir cursos de especialización, como parte de los acuerdos de cooperación firmados por Nicaragua con ese país y Japón.

El subdirector general de Capacitación Profesional de esa institución, Virgilio Vásquez, declaró a medios de prensa que los cursos buscan mejorar las capacidades de los docentes atendiendo a las necesidades y proyectos que se impulsan en el país.

Los maestros se prepararán en materias vinculadas a la rama agropecuaria, agroforestal e industrial, precisó el funcionario.

Está previsto que este año alrededor de un centenar de docentes y directores del Tecnológico Nacional ampliarán sus conocimientos en esas naciones asiáticas.

Paralelo a esto, los maestros también participan en seminarios, postgrados de pedagogía, metodología e investigación tecnológica agropecuaria, innovación tecnológica y se impartirán además maestrías de formación de formadores, en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua – sede Managua, y el Ministerio de Educación.

Actualmente el Tecnológico Nacional desarrolla diversos programas en beneficio de miles de jóvenes y adultos. Entre las estrategias destacan la educación técnica en el campo, escuelas de oficios, de inglés y computación.

también te puede interesar