Nicaragua

Anuncian visita de delegación empresarial alemana

El embajador germano apuntó que la comitiva está interesada en el uso de energías renovables e infraestructuras para mejorar niveles productivos

Nicaragua - Alemania
Nicaragua - Alemania |

Redacción Central |

Una delegación empresarial de Alemania visitará próximamente Nicaragua con interés en varios sectores, entre ellos proyectos de generación de energías renovables e infraestructuras que ayuden a mejorar niveles productivos, en especial el cultivo y procesamiento del cacao, expresó el embajador germano, Karl-Otto König.

El diplomático hizo el anuncio durante una visita de cortesía que hizo al Presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez, y al Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Jacinto Suárez, a quienes invitó a la inauguración de la nueva sede de la embajada de Alemania en Managua, el 16 de julio, la cual está ubicada en la carretera a Masaya.

König apuntó que la visita empresarial se efectuará el próximo mes de septiembre, la cual tiene el propósito de explorar las opciones para invertir que existen en Nicaragua, en respuesta a la presencia en el país europeo de una delegación de funcionarios públicos y empresarios privados de esta nación centroamericana, efectuada del año pasado.

Recordó que existe un Acuerdo de Asociación entre los países centroamericanos y la Unión Europea, cuya primera parte que se refiere al comercio está vigente y Nicaragua está abierta a inversiones por parte de países como Alemania, lo cual se planteó por la delegación de esta nación latinoamericana en Hamburgo, como parte de una gira efectuada en noviembre último.

Se refirió al potencial que tienen los empresarios alemanes y que puede ayudar a desarrollar la economía nicaragüense, país que tiene un aspecto de gran importancia, que es la seguridad ciudadana que existe en todo su territorio.

El diplomático germano señaló que es de interés la producción de electricidad mediante fuentes energéticas alternativas, incluso se conoce de un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo sobre este aspecto, el cual considera que existe en Nicaragua un gran potencial.

Consideró conveniente que Nicaragua debe promocionar internacionalmente su marca, participar activamente en foros turísticos y de inversión, de cara a atraer el interés de empresarios alemanes y de otras naciones.

Asimismo indicó el interés de su país para participar en la construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, el cual consideró que es una posibilidad interesante, que esperan conocer el resultado de los estudios de factibilidad, que se dará próximamente, antes de iniciarse las obras a finales del presente año, como se ha anunciado oficialmente.

también te puede interesar