Nicaragua

Accidentes de tránsito siguen cobrando vidas

Hasta la fecha se contabilizan 315 muertos

Accidente de tránsito
Accidente de tránsito | internet

Redacción Central |

La Dirección General de Tránsito de la Policía Nacional informó que en lo que va de año 315 personas murieron en accidentes en la vía, 30 más que en 2013 por este periodo.

Respecto a los accidentes, se contabilizan 12 mil 828, que superan en 97 a los de igual etapa del año pasado, en tanto los lesionados han disminuido en 12 por ciento.

No obstante, la cifra de personas que perdieron la vida es preocupante, teniendo en cuenta que a principios de mes se registraban 288.

Recientemente el jefe de la Secretaría de la Dirección General de Tránsito, Comisionado Iván Escobar, confirmó que a propósito del aumento de los fallecidos se están haciendo las coordinaciones con la Fiscalía para llevar a juicio a los conductores que manejan imprudentemente.

El año pasado por este motivo perdieron la vida 577 personas, cifra que aunque se considera alta, representa una disminución de 13.49 por ciento en relación con 2012.

Entre las principales causas de los incidentes en la vía en nuestro país sobresalen los giros indebidos, imprudencia peatonal, falta de precaución al retroceder y desatención a las señales.

también te puede interesar