Nicaragua

Turismo a fuego lento

Un proyecto con el apoyo de cooperantes de Europa pretende promover Los Hervideros de San Jacinto, una experiencia única para los amantes del turismo rural y de aventura

Hervideros San Jacinto, Nicaragua
Hervideros San Jacinto, Nicaragua |

Redacción Central |

Los Hervideros de San Jacinto, ubicados en el municipio de Telica, del departamento de León, devienen una experiencia única para los amantes del turismo rural y de aventura.

Un proyecto de la Agencia de Luxemburgo para la Cooperación y el Desarrollo Local y de la italiana Asociación de Cooperación Rural de África y América Latina pretende promover este destino turístico, donde se puede apreciar la permanente ebullición de lodo, dióxido de carbono y otros gases provocados por el magma que calienta el agua que fluye bajo la superficie terrestre.

La iniciativa incluye la organización del manejo de los hervideros, un programa de capacitación de los vecinos, construir senderos que permitan realizar recorridos al volcán Telica y acampar en los alrededores del coloso.

Igualmente se mejorará  la infraestructura en el sito para garantizar mayor comodidad y seguridad a los miles de turistas que visitan anualmente este campo inundado de fumarolas.

también te puede interesar