Nicaragua

Recuerdan ofensiva final del Frente Sur

Los combatientes del Frente Sur fuimos el acero y el fuego más implacable de un pueblo, recordaron los combatientes de aquella gesta contra la dictadura

Recuerdan ofensiva final del Frente Sur
Recuerdan ofensiva final del Frente Sur |

Redacción Central |

Internacionalistas de varios países de la región y habitantes de Sapoá, departamento de Rivas, celebraron este lunes con un encuentro la histórica ofensiva final contra el régimen somocista, llevada a cabo por el Frente Sur Benjamín Zeledón, de mayo a julio de 1979.

En el acto a propósito de la efeméride, el Comandante en Jefe de esa fuerza, Edén Pastora Gómez, aseguró que a 35 años de esa gesta valió la pena luchar y en ese sentido resaltó los proyectos y programas sociales que impulsa el Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega en beneficio de las grandes mayorías.

“Hoy tenemos las esperanzas de un futuro mejor; estamos haciendo una revolución en libertad y democracia; Daniel tiene experiencia, sabe lo que quiere este pueblo”, apuntó.

También el entonces Jefe de Columna del Frente Sur, compañero Baltasar, subrayó que el presente que hoy vive Nicaragua es de Paz y Democracia, producto de un camino arduo de lucha y sacrificio que hicieron los muchos hombres y mujeres que destruyeron a la dictadura.

“Los combatientes del Frente Sur fuimos trueno y destello luminoso en la noche más oscura del somocismo, fuimos el acero y el fuego más implacable de un pueblo y de una juventud que asombró al mundo en su determinación de vencer o morir por la Patria”, recordó el luchador.

Los presentes en el encuentro igualmente destacaron los logros de nuestro país con el Gobierno Sandinista al frente y recordaron a todos los que en 1979 llegaron al país desde otras latitudes para compartir su solidaridad y cariño con los revolucionarios que abrieron las puertas hacia la libertad.

“Se dio en aquella fecha una fortaleza enorme, era un vínculo que jamás lo podremos olvidar; y al venir a Nicaragua me parece que se han hecho cosas magníficas y se van a seguir haciendo mejores”, destacó la chilena Maribel Gallegos, conocida por su seudónimo de Emilia.

En ocasión de la fecha, también fue develada una valla en la que se expone gráficamente la histórica de esta gesta de la Revolución Popular Sandinista, que abarcó los territorios de El Naranjo, Colina 155, Peñas Blancas, Sapoá, La Calera, Sotacaballo, El Ostayo y Rivas.

también te puede interesar