Nicaragua

Compañera Rosario Murillo felicita a los padres

El Comandante Carlos Fonseca Amador, padre de los revolucionarios sandinistas, cumple este lunes 78 años de su nacimiento

Rosario
Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañera Rosario Murillo felicitó este lunes a todos los padres nicaragüenses, encabezados por el Comandante Carlos Fonseca Amador, en el 78 aniversario de su nacimiento, quien entregó su vida por la Nicaragua cristiana, socialista y solidaria que hoy tenemos, para beneficio de toda la población.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía señaló que este Día de los Padres es una ocasión para celebrar y avanzar con la responsabilidad de la familia, unidos para lograr una Nicaragua mejor.

Apuntó que en este aniversario del Comandante Carlos Fonseca Amador los nicaragüenses llevan sus flores al Mausoleo al querido revolucionario, cuyos restos mortales se encuentran en la Plaza de la Revolución.

El Comandante Carlos Fonseca Amador organizó a los revolucionarios y bajo la bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional estuvo al frente del movimiento popular que derrocó la dictadura de Somoza.

En honor al Comandante Carlos Fonseca Amador, padre de los revolucionarios sandinistas, se efectuará este lunes un acto en recordación del insigne revolucionario, el cual estará encabezado por el Presidente Comandante Daniel Ortega, con la participación de la población.

Más adelante la Compañera Rosario expresó alegría porque sigue lloviendo, con precipitaciones dispersas, de poca o media intensidad, pero es agua que cae y que humedece la tierra y ayuda a los productores a realizar los cultivos previstos, para luego obtener buenas cosechas.

Indicó que cayó agua en varios departamentos, como en Granada, Masaya, Managua y otras localidades, que no son tan intensas como se desea, pero que facilita la siembra de granos y se mejoren los pastos para el ganado.

Al respecto señaló que para este año está prevista una baja producción de granos básicos y de alimentos en general debido al cambio climático, pero que Nicaragua se encuentra entre los países cuyas afectaciones no serán tan severas. Sobre este tema prometió dar mayor información este martes.

Sobre la lucha que el Gobierno Sandinista afronta contra especuladores de granos básicos, señaló que se amplía la venta de frijol rojo solidario, a 15 córdobas la libra, 10 córdobas menos que en el mercado, y ya se distribuyó en Masaya, Granada y otras localidades, con lo cual garantizar a la población precios justos para este alimento vital en la mesa de los nicaragüenses.

La venta de grano solidario seguirá en el país y se mantendrá hasta que se normalice en el mercado a un precio justo, que tradicionalmente ha existido en el comercio minorista, porque ahora lo subieron en una maniobra especulativa a 25 córdobas la libra, manifestó.

En otra parte de su alocución Rosario se refirió al trabajo social que se está realizando en saludo al 35 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, que se produjo el 19 de julio de 1979 y se conoce hoy día como 35/19, entre ellas inauguraciones de comunidades que tienen por primera vez electricidad, mejoramiento de ambientes escolares, entrega del Bono Productivo Alimentario y de casas maternas, en las que se les garantiza el tratamiento médico y alimentación adecuados a 15 embarazadas por cada unidad.

Rosario reiteró que este lunes acompañarán al Comandante Daniel Ortega en la Plaza de la Revolución para rendir homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador, en este Día de los Padres y del 78 aniversario del nacimiento del insigne revolucionario.

también te puede interesar