Nicaragua

Comandante Daniel Ortega: “Carlos Fonseca vive en el corazón del pueblo nicaragüense“

El Presidente de la República y la Compañera Rosario Murillo rinden homenaje en la Plaza de la Revolución ante el mausoleo del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional

Daniel Ortega
El Comandante-Presidente Daniel Ortega rindió tributo a Carlos Fonseca Amador |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, afirmó que Carlos Fonseca Amador estaría orgulloso de la juventud nicaragüense, por el ejemplo de amor y solidaridad que demuestran para con sus semejantes.

“Con esta juventud cuanto orgullo y alegría siente Carlos, porque Carlos vive en el corazón del pueblo nicaragüense y sobre todo en el corazón de la juventud nicaragüense”, afirmó el Comandante Daniel.

El Presidente junto a la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, rindieron homenaje al Comandante en Jefe de la Revolución Popular Sandinista, Carlos Fonseca Amador, al conmemorarse este lunes su 78 aniversario natal.

El homenaje se realizó en la Plaza de la Revolución, en el mausoleo del Comandante Carlos Fonseca, donde se celebró su cumpleaños en esta Nicaragua Libre, Bendita, llena de Paz y Alegría.

“Cuánto orgullo tiene Carlos en este momento en el que multiplicamos su ejemplo, cuando con todas las tareas que desarrolla la juventud con ese espíritu Cristiano, Socialista y Solidario ha tomado el ejemplo de Carlos, recogiendo la carabina de Carlos, disparando auroras de amor y solidaridad para con sus semejantes”, dijo Daniel.

Ante cientos de jóvenes reunidos en la Plaza de la Revolución el Comandante Daniel recordó que “estamos construyendo una Nicaragua en paz en homenaje a nuestros Héroes y Mártires”.

“Por el año 1963 estaba la primera guerrilla del FSLN, ahí estaba  nuestro hermano Tomás (Borge) con el Coronel Santos López y estaba Jorge Navarro y también estaban ahí muchachos jóvenes que no pasaban de los veinte años de edad disparando auroras, entregando su vida como luego lo hizo Carlos, para que Nicaragua pudiese aspirar a la paz, la seguridad y el bienestar para todas las familias nicaragüenses”, dijo Daniel.

“Hoy día del padre, conmemoramos el 78 natalicio de nuestro hermano, compañero, Carlos Fonseca, padre de la Revolución Popular Sandinista, aquí estamos rindiéndole homenaje a Carlos como lo hacemos todos los días del año, todo el tiempo, como se rinde homenaje a los Héroes y Mártires, como le rendimos homenaje a Sandino, a Diriangén, a Zeledón”, destacó Daniel a los presentes en el emotivo acto.

también te puede interesar