Nicaragua

Comandante Carlos Fonseca, faro y guía de la Revolución

El pueblo rinde homenaje al Padre de la Revolución en el 78 aniversario de su nacimiento

Conmemoran Natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador
Conmemoran Natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con flores, alegría y el orgullo de vivir en una Nicaragua libre, nuestro pueblo rinde este lunes homenaje al Padre de la Revolución Comandante Carlos Fonseca Amador, a propósito del 78 aniversario de su natalicio.

En Matagalpa, su ciudad natal, jóvenes, estudiantes y autoridades se dieron cita desde muy temprano en la casa donde nació el fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional para reiterar el compromiso con su legado histórico y en la construcción de la nueva Nicaragua.

En el pequeño local, hoy Museo que expone la historia del revolucionario, los asistentes a la ceremonia también depositaron flores y presentes en su honor.

“Aquí está la obra de Carlos Fonseca en cada uno de nosotros. Hoy más que nunca debemos estar comprometidos en poder honrar ese esfuerzo en estos nuevos tiempos, donde podamos luchar juntos, trabajar juntos y vencer los desafíos que hoy tenemos pendientes,” manifestó el alcalde matagalpino, Sadrach Zeledón.

También centenares de familias, integrantes de la Juventud Sandinista y de otras organizaciones e instituciones se reunieron en el mausoleo de Héroes y Mártires en la Plaza de la Revolución de Managua, para depositar flores y recordar las acciones y vida revolucionaria del eterno defensor de las grandes mayorías.

En el solemne sitio, el diputado Edwin Castro resaltó que en Nicaragua hoy se está haciendo “el cambio del que hablaron Carlos Fonseca y mi padre cuando eran jóvenes estudiantes, sobre un mundo mejor donde no hubiera cárceles ni balas, sobre el legado de cambio y transformación para que el pueblo de Nicaragua fuera protagonista.

Aun hay mucho camino que recorrer, pero en este camino que vamos recorriendo, Carlos es el faro y guía, enfatizó el legislador.

Por su parte, el titular del Parlamento, René Núñez Téllez, recordó que el Comandante Carlos Fonseca no solamente creyó en el futuro de del país, sino que estuvo convencido que la gestora del mismo es la juventud nicaragüense, por lo que le pidió a través de sus escritos luchar por el voto de Nicaragua.

Asimismo, el Comandante Ramón Landeros, de la Dirección General de Bomberos, destacó que Carlos Fonseca fue guía para que nos desprendiéramos de una dictadura que oprimía al pueblo.

En tanto, el dirigente de la Juventud Sandinista Pedro Orozco subrayó que las nuevas generaciones le rinden homenaje en su mausoleo sin olvidar nunca sus enseñanzas y comprometiéndonos con servirle mejor cada día a nuestro pueblo.

Como parte de las actividades en homenaje al Padre de la Revolución se inaugurará una exposición fotográfica en el edificio de Comisiones Parlamentarias General José Dolores Estrada.

también te puede interesar