Nicaragua

Policía da un nuevo golpe al crimen organizado

Los detenidos son acusados de lavado de dinero y robo

Jefe de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Comisionado Mayor Fernando Borges
Fernando Borges, jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional |

Redacción Central |

La Policía Nacional se incautó 793,987 dólares ocultos en una camioneta retenida en un puesto móvil a la altura del kilómetro 24 de la carretera Managua-El Crucero, confirmó este sábado el vocero de esa institución, Comisionado Mayor Fernando Borge.

El responsable policial explicó a los periodistas que un ciudadano fue despojado por dos sujetos armados de una camioneta color rojo, marca Nissan Frontier, cuando se desplazaba a la altura del kilómetro 21 de la carretera sur.

Los delincuentes andaban en un vehículo Nissan sin placas, quienes interceptaron la camioneta y obligaron al conductor a detenerse para robársela y tras tirarlo al predio montoso al lado de la vía, huyeron con rumbo sur.

A la altura del kilómetro 24 la Policía tenía instalado un retén y detuvo a los autores del robo de la camioneta, sin conocer lo que había ocurrido minutos antes. En ese mismo momento se apareció la víctima del robo, quien afirmó a los policías que había sido  despojado de la camioneta.

Debido a las inconsistencias en las declaraciones de los tres implicados en el incidente, la Policía decidió trasladarlos a la dirección de auxilio judicial para continuar con las averiguaciones.

Mientras, agentes realizaron un registro en la camioneta roja y encontraron una caleta en el piso del vehículo, entre la carrocería y el chasis, donde se encontraban paquetes de plástico que resultaron ser dólares en denominaciones de 20 los billetes.

también te puede interesar