Nicaragua

León celebró 35 aniversario de la liberación

Familias, estudiantes, trabajadores y jóvenes rindieron homenaje a los caídos

Conmemoraron el 35 aniversario de la liberación de la Primera Capital de la Revolución
Conmemoraron el 35 aniversario de la liberación de la Primera Capital de la Revolución |

Redacción Central |

Los habitantes de León celebraron este viernes el 35 aniversario de la liberación de la ciudad en 1979, cuando los integrantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional echaron de la urbe a la guardia somocista y la convirtieron en la primera capital de la Revolución.

El Mausoleo de los Héroes y Mártires de esa localidad fue el lugar de reunión del pueblo para homenajear a los luchadores caídos en esa gesta, en cuyo honor fueron colocadas ofrendas florales y se hicieron guardias de honor.

También se efectuó un acto en el antiguo Cuartel de la 21, donde se develó una placa con los nombres de combatientes, héroes y mártires que cayeron defendiendo la libertad.

“Muy feliz me siento porque nuestro gobierno siempre esta recordando a nuestros héroes que son los que nos dan esta alegría, nos dan entusiasmo, por ellos nuestro gobierno está cumpliendo sus sueños que era más justicia social, educación, salud, y todos los beneficios que ahora tenemos”, manifestó Dora de Fonseca, madre de William Fonseca y Lenin Fonseca, héroes de la revolución.

“Ahora, 35 años después estamos en una Nicaragua diferente, donde las mujeres tenemos más derechos y el país ha cambiado bastante”, subrayó una joven leonesa.

Los pobladores de León aseguran que la lucha de los caídos valió la pena porque se están cumpliendo sus sueños con cada obra, con cada programa a favor del pueblo y en las distintas actividades que se promueven para continuar avanzando junto al Gobierno Sandinista por una Nicaragua mejor.

también te puede interesar