Nicaragua

Efectivo el trabajo policial en el Distrito I de Managua

La localidad registra un menor número de denuncias y delitos

Policía Nacional de Nicaragua
Policía Nacional de Nicaragua |

Redacción Central |

La Policía Nacional tiene un trabajo efectivo superior al 80 por ciento en el Distrito I, de Managua, donde se registra un menor número de denuncias y delitos.

El Comisionado Mayor Emilio Rodríguez aseguró que gran parte de esos resultados se debe a que los oficiales además de dar respuesta a los casos, trabajan en la prevención a través de la vigilancia, patrullaje y comunicación constante con la población.

“El área investigativa del delito ha venido disminuyendo constantemente en relación al año pasado con todas las medidas preventivas que hemos realizado en conjunto con la comunidad, en los barrios, colegios y mercados, con los vigilantes, con toda la sociedad del distrito Uno”, precisó.

Rodríguez, no obstante, reconoció que en el primer trimestre del año aumentaron en 10 por ciento los accidentes de tránsito en la zona, por lo que implementarán acciones mayores.

“No estamos prohibiendo que conduzcan, pero sí les decimos que no beban porque sino también les esperan las multas de 5 mil córdobas por conducir en estado de ebriedad”, advirtió.

El Distrito Uno es el más grande de la capital, con una densidad poblacional de más de 190 mil habitantes.

también te puede interesar