Nicaragua

Telica se pinta de verde

Estudiantes y trabajadores de la alcaldía local aprendieron sobre la importancia de la reforestación y el cuidado del medio ambiente

Imparten taller de reforestación en Telica
Imparten taller de reforestación en Telica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes de instituciones vinculadas al medio ambiente e integrantes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco compartieron con la población de Telica, en León, conocimientos sobre la reforestación y la importancia de esa práctica para la protección de nuestro entorno.

En el taller desarrollado en el Instituto Nacional Forestal Señor de Esquípulas, estudiantes y trabajadores de la alcaldía de la comunidad se pusieron al tanto de las teorías y prácticas utilizadas, así como de la Cruzada Nacional de Reforestación, en la que participarán este año 300 mil brigadistas.

Hemos aprendido distintas formas de cuidado y de plantaciones, manifestó una de las alumnas participantes en el encuentro.

El delegado del Instituto, Secundino Brenes, destacó lo importante de que los jóvenes se involucren en lo que es la parte ambiental y dotarlos de herramientas necesarias para garantizar una regeneración artificial.

Explicó que reforestar ayuda a conservar las reservas nicaragüenses, dado el deterioro ambiental en los diferentes municipios.

Para este año Nicaragua tiene la meta de reforestar casi 23 mil hectáreas, las que se dividen en plantaciones compactas y sistemas agroforestales.

también te puede interesar