Nicaragua

Resalta la FAO trabajo con semilla criolla

En coordinación con ese organismo se impulsan a nivel nacional Bancos Comunitarios de Semillas para abastecer a los productores

Semillas Criollas
Semillas Criollas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El representante en Nicaragua de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Fernando Soto, resaltó que la semilla criolla está dentro de la agenda política del Gobierno y aseguró que la entidad está muy interesada en continuar apoyando esa iniciativa.

Durante el Encuentro Nacional sobre el uso de semillas mejoradas y rescate de semillas criollas y acriolladas, en Managua, apuntó el funcionario que este tipo de simientes es de suma importancia para la soberanía y seguridad alimentaria de las familias, que con esfuerzo han logrado adaptarlas a las condiciones de cambio climático.

En este escenario también los productores expusieron sus experiencias y el trabajo que desempeñan para rescatar estas semillas, seleccionadas cuidadosamente en sus parcelas y fincas.

Destacaron la importancia de las capacitaciones que imparte el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria para diversificar y duplicar sus producciones.

La directora de la institución, María José Corea, precisó que promueven en trabajo conjunto con productores de distintas zonas unas 120 variedades de semillas criollas, acriolladas y mejoradas.

En coordinación con la FAO se impulsan a nivel nacional Bancos Comunitarios de Semillas, que abastecen a los productores integrados al programa.

también te puede interesar