Nicaragua

Nuevo acopio de leche en Chontales

La infraestructura está dotada de todas las condiciones para un excelente procesamiento del alimento

Inauguran moderno acopio de leche
Inauguran moderno acopio de leche |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los productores de leche del municipio chontaleño de Santo Domingo disponen de un nuevo acopio del producto que garantiza la apertura del mercado y el mejoramiento del proceso para obtener ese alimento.

El centro fue inaugurado este jueves con la presencia del Vice Presidente de la República Omar Halleslevens, la directiva de la empresa B2Gold y productores, como parte del modelo de alianza entre el Gobierno, empresa privada y trabajadores.

La infraestructura está dotada con un área de enfriamiento y almacenamiento de la leche, laboratorio equipado, sistema de agua potable y de tratamiento de aguas residuales.

El vicepresidente de la Cooperativa de Productores de Leche en la localidad, Wilder Miranda, manifestó la satisfacción del gremio por la conclusión de este proyecto, que también representa un gran beneficio para la comercialización del alimento de forma directa.

Aseguró el directivo que los costos de comercialización ahora son mayores y prevén aumentar la cantidad del producto, que actualmente oscila por los cuatro mil 800 litros diarios.

A la comercialización de la leche en la región también contribuye el tramo de carretera construido por el Gobierno Sandinista entre Juigalpa- Santo Domingo, que permite el ingreso de los camiones de acopio para retirar y distribuir el producto.

“Vemos que nuestros municipios están logrando desarrollarse y en Santo Domingo antes era difícil movilizarse debido a las condiciones en las que se encontraba la carretera, sin embargo la voluntad del gobierno es hacer las carreteras, lo que favorece a que las empresas ingresen a las zonas con mayor facilidad y en menor tiempo”, apuntó por su parte el vicepresidente Halleslevens.

El nuevo acopio de leche también se ha convertido en una fuente de  empleo para unas 700 personas del municipio, lo que se traduce en beneficio para la economía local y de las familias.

también te puede interesar