Nicaragua

Niñez disfruta ambientes escolares dignos

Inauguraron un centro preescolar en León, para beneficio de más de 500 alumnos

Centro de Desarrollo Infantil
Centro de Desarrollo Infantil |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Niños y niñas del municipio de León disfrutan ahora de un nuevo centro preescolar, que cuenta con todas las condiciones para un aprendizaje de calidad.

La obra pone a disposición de pequeños y maestros siete aulas, un auditorio y condiciones pedagógicas de mobiliario, además de los kit de juegos y artículos para el desarrollo de la labor educativa en ese nivel de enseñanza.

El viceministro de Educación, Marlos Siu, destacó durante la apertura de esa instalación que esta constituye una victoria más para nuestro pueblo y es reflejo de la voluntad del Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega de continuar dignificando la cobertura de esta modalidad.

“En estos momentos vamos avanzando, a mitad de camino, en los próximos años esperamos que vaya creciendo y para que el preescolar junto a los  primeros grados sea una sola unidad de desarrollo y nuestros programas educativos se correspondan a las necesidades particulares e individuales de todas nuestras niñas y niños en esta etapa fundamental de aprendizaje”, subrayó.

La directora del nuevo centro, profesora Francisca Borge Palma, manifestó su satisfacción por la obra, que garantiza mejores condiciones de estudio a 532 alumnos y ayudará a elevar sus niveles de demanda, retención y aprendizaje.

Recordó que construir un nuevo preescolar era una demanda de los padres de familias, ya que la antigua infraestructura que funcionaba era metálica, pequeña y no contaba con las condiciones de la actual.

Esta misma semana también fue inaugurado un centro escolar para beneficio de estudiantes de preescolar y primaria de las comunidades de El Escondido, Monte Cristo, Margarita y El Malinchem en el municipio de San Ramón, departamento de Matagalpa.

también te puede interesar