Nicaragua

Gobierno Sandinista combate la especulación

Comandante Daniel Ortega afirma que la importación de frijol y maíz servirá para aplastar a los acaparadores

Plan Frijoles Solidarios
Plan Frijoles Solidarios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, criticó las prácticas especuladoras de los  acaparadores del grano, a quienes “les importa poco afectar al pueblo y especulan con los alimentos y encarecen el precio de la libra de frijoles”.

Desde el Gobierno Sandinista se está combatiendo esta situación llevando los frijoles solidarios a las comunidades y a las familias trabajadoras que venden los frijoles cocidos.  Para ello se está importando el frijol rojo para derrotar a los especuladores y alcanzar el precio justo para ese producto.

“Llegando el maíz, llegando el frijolito, entonces vamos a dejar a esos acaparadores aplastados, van a quedar aplastados, van a tener que correr a buscar cómo vender lo que tienen ahí acaparado, si no van a perder a pesar que ya hicieron bastante dinero especulando con el hambre del pueblo”, destacó Daniel.

En suposición de los posibles efectos provocados por la sequía en la producción de maíz, el Comandante Daniel dijo que hay que prevenir y para ello el Gobierno Sandinista autorizó la importación de maíz.

“La moral que tiene este pueblo, la moral que tienen los productores que aún en medio de estas circunstancias en la que el país está siendo azotado por la sequía ¡aquí no se rinde nadie!», dijo el líder sandinista.

El Presidente Daniel afirmó que las familias consumen frijol rojo por tradición, aunque el frijol negro es un gran alimento, y en países cercanos hay costumbre de consumirlo como el caso de Venezuela o  Cuba, así como en naciones centroamericanas.

también te puede interesar