Nicaragua

Crédito del Banco Mundial para atender emergencias

La entidad aprobó un préstamo de 24 millones de dólares para Nicaragua y Honduras

Banco Mundial
Banco Mundial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Banco Mundial aprobó un crédito de 24 millones de dólares que facilitará el ingreso de Nicaragua y Honduras al Mecanismo de Seguros contra Riesgos Catastróficos del Caribe, que provee fondos inmediatos para atender emergencias por eventos naturales adversos.

La suma correspondiente a cada país será de 12 millones de dólares, monto con el que el organismo financiará las primas del seguro para nuestro país durante cuatro años, y para Honduras durante siete, apunta la entidad en una nota oficial.

La directora interina del Banco Mundial para Centroamérica, Maryanne Sharp, señaló que los desastres de gran magnitud pueden poner en peligro los esfuerzos gubernamentales para reducir la pobreza y fomentar la prosperidad compartida, así como el desarrollo alcanzado.

Nuestro país y Honduras son altamente vulnerables por su situación geográfica a los efectos adversos asociados con terremotos, huracanes, tormentas tropicales, inundaciones, deslizamientos y exceso de lluvias.

El Mecanismo de Seguros contra Riesgos Catastróficos del Caribe se creó hace siete años con el objetivo de ayudar a los países del área a recuperarse tras una emergencia, a través de liquidez a tasas accesibles y cubriendo cualquier déficit que surja en el momento de atender un desastre.

también te puede interesar